El precio del oro se mantiene estable tras los datos de inflación de julio

·

, ,

Compartí esta noticia:

El precio del oro apenas se movió el martes tras nuevos datos de inflación en EE.UU. que aumentaron la probabilidad de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en septiembre.

El oro al contado se mantuvo estable en $3,344.63 por onza a las 11:20 a.m. ET, operando en un rango estrecho de $3,331.70 a $3,357.70 durante el día. Mientras tanto, los futuros del oro en EE.UU. bajaron un 0.4% hasta los $3,391.9 por onza.

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales mostraron que el índice de precios al consumidor (IPC) estadounidense subió un 0.2% en julio, en línea con lo esperado. Según los analistas, esta lectura de inflación fortalece las perspectivas de que la Fed retome los recortes de tasas tan pronto como el próximo mes.

“La inflación general no está subiendo tan rápido como se esperaba, probablemente porque el crecimiento nominal permanece débil. Para la Fed, los datos del IPC de julio probablemente confirman un recorte de tasas en septiembre”, señaló Neil Dutta de Renaissance Macro Research.

“En esencia, esta cifra de inflación respalda la narrativa de un recorte preventivo de tasas en septiembre, que será un factor clave para los mercados”, agregó Alexandra Wilson-Elizondo de Goldman Sachs.

Crisis evitada

El precio del oro había caído más del 2% el lunes por la tarde tras la confirmación del presidente estadounidense Donald Trump de que el metal no estaría sujeto a aranceles, evitando una posible crisis en el mercado global del oro.

Un arancel sobre el oro habría sido especialmente dañino para Suiza, que es un importante centro de refinación y tránsito de lingotes, debido al gravamen del 39% que EE.UU. había impuesto sobre sus productos.

La incertidumbre sobre si el oro sería gravado con aranceles provocó que los futuros del oro en EE.UU. alcanzaran un récord el viernes, y los comerciantes indicaron que los envíos se estaban congelando ante esta noticia inesperada.

“Me alegra saber que se ha evitado la crisis”, afirmó Ross Norman, analista independiente del mercado del oro. “Será un enorme alivio para los mercados de lingotes, ya que el potencial de interrupción era incalculable”.

(Con información de Bloomberg y Reuters)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miner-IA - Inteligencia Minera