El martes, Kodal Minerals (LON: KOD) confirmó que un guardia de seguridad falleció en un ataque a su mina de litio en Bougouni, Mali, ocurrido el 22 de agosto. Asaltantes que se desplazaban en motocicletas atacaron el sitio, pero fueron repelidos cuando fuerzas militares asignadas a la mina intervinieron. Aunque los agresores lograron huir, el guardia contratado para la seguridad de Kodal murió en el lugar, sin que se reportaran heridos entre otros empleados o contratistas.
La empresa trabaja de cerca con el gobierno de Mali para reforzar la protección de su personal y contratistas, lo que ha llevado a un incremento en la seguridad militar en la zona. A pesar del incidente, las operaciones en Bougouni se mantienen con normalidad. La mina, que inició la producción en febrero y tiene un acuerdo para vender toda su producción a Hainan Mining de China, no ha visto alteradas sus actividades mineras ni de procesamiento.
Ubicada a 170 kilómetros al sur de Bamako, la mina de Bougouni apunta a producir 11,000 toneladas de concentrado de espodumena al mes y se convertirá en el segundo proyecto de litio en funcionamiento en Mali, después de la mina Goulamina de Ganfeng Lithium, que abrió a finales de 2024.
Deja un comentario