Perseus pronostica una producción de 2.7 millones de onzas de oro en cinco años

·

,

Compartí esta noticia:

Perseus Mining (ASX, TSX: PRU) proyecta una producción anual de oro entre 515,000 y 535,000 onzas, con un costo total mantenido de entre $1,400 y $1,500 por onza, durante los próximos cinco años fiscales que culminan en 2030, informó la compañía este miércoles.

Este pronóstico quinquenal abarca las tres minas actuales de Perseus —Edikan en Ghana, y Sissingué y Yaouré en Costa de Marfil— además del proyecto Nyanzaga en Tanzania, cuya producción está programada para comenzar a principios de 2027.

Crédito: Perseus Mining

El mayor aportante en este período será Yaouré, responsable de un tercio de la producción total proyectada de 2.6 a 2.7 millones de onzas. Esta mina, que comenzó su producción comercial en marzo de 2021, se espera que produzca 210,000 onzas anuales durante una vida útil de 12 años.

Por su parte, la mina Edikan —el primer activo de producción de Perseus— contribuirá con el 28% de la producción de oro del grupo hasta el año fiscal 2030, mientras que el complejo aurífero Sissingué aportará un 10%. El proyecto Nyanzaga en Tanzania, recientemente comprometido, se anticipa que entregará el 28% restante.

En su comunicado del miércoles, la minera australiana manifestó tener “fuerte confianza” en su capacidad para cumplir con este pronóstico quinquenal, basado en un plan minero con alta certeza geológica y técnica, sustentado en que el 93% de la producción proviene de reservas minerales ya existentes.

Para lograr esta proyección, se ha asignado un capital total de desarrollo de 878 millones de dólares a los activos operativos durante este período.

Contratiempo temporal

En 2023, Perseus aplazó su proyecto Meyas Sand en Sudán para priorizar el desarrollo de Nyanzaga, decisión que reducirá la producción anual de oro por debajo de 500,000 onzas en 2026 y 2027. La compañía alcanzó esa meta anual por primera vez en el año fiscal 2022.

Comentando sobre esta perspectiva a cinco años, Jeff Quartermaine, CEO y director general, afirmó: “Está claro que se trata de un contratiempo temporal y que la estrategia de Perseus de mantener una producción constante entre 500,000 y 600,000 onzas de oro por año, con un margen de efectivo no inferior a $500 por onza, es plenamente factible.”

“Con una liquidez y capacidad de deuda no utilizada que supera actualmente los 1,100 millones de dólares, Perseus está completamente financiada no solo para cumplir con este pronóstico a cinco años, sino también para evaluar una combinación prudente de oportunidades de crecimiento futuro más allá del plan actual”, añadió.

Las acciones de Perseus Mining listadas en Toronto cayeron un 5.3%, cerrando a C$3.24 por acción al mediodía ET tras el anuncio, otorgando a la compañía una capitalización bursátil de 4.45 mil millones de dólares canadienses (3.26 mil millones de dólares estadounidenses).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miner-IA - Inteligencia Minera