Sigma Lithium se dispara tras aumento de producción trimestral y reducción de costos

·

, ,

Compartí esta noticia:

Sigma Lithium (TSXV, NASDAQ: SGML) alcanzó el viernes su nivel más alto en un mes, impulsada por el aumento en la producción del segundo trimestre y la reducción de costos, pese a no cumplir con las expectativas de ganancias de los analistas.

En los tres meses terminados el 30 de junio de 2025, la producción de concentrado de óxido de litio de la empresa totalizó 68,368 toneladas, lo que representa un incremento interanual del 38%. De manera destacada, la producción superó su objetivo trimestral de 67,500 toneladas.

Este minero de litio enfocado en Brasil también mantuvo bajo control sus costos, con un costo en caja sostenible (AISC) de $594 por tonelada, por debajo del objetivo de $660 por tonelada y un 24% menor que los $779 por tonelada del año anterior.

A pesar de la mayor producción, el volumen total de ventas disminuyó un 23% respecto al segundo trimestre de 2024, alcanzando 40,350 toneladas, situación que la gerencia de Sigma atribuye a su estrategia de retener productos durante la intensa volatilidad del mercado global del litio.

Como resultado, los ingresos cayeron considerablemente en comparación con el mismo trimestre de 2024, ubicándose en $21.1 millones frente a $56.3 millones. La pérdida neta también se amplió a $18.8 millones desde $10.8 millones. La pérdida neta por acción de $0.17 superó con creces el consenso de $0.04 esperado por los analistas.

A pesar de ello, las acciones de Sigma respondieron positivamente, subiendo casi un 10% en Toronto hasta C$9.17, su nivel más alto desde el 25 de julio. La compañía cuenta con una capitalización de mercado de C$902.7 millones (US$653.8 millones).

Ana Cabral, CEO de Sigma, destacó que el desempeño del segundo trimestre refleja la fortaleza de sus “operaciones a gran escala y bajo costo, así como una estrategia comercial disciplinada”.

“Mantuvimos un ritmo de producción de 68,000 toneladas y estamos cómodamente en camino de cumplir con nuestro objetivo anual de 270,000 toneladas, preservando nuestro poder de fijación de precios en un mercado volátil”, agregó.

Durante el segundo trimestre, Sigma también avanzó en la expansión de sus operaciones Grota do Cirilo en Minas Gerais, impulsando la construcción de una segunda planta que duplicará su capacidad de producción anual a 520,000 toneladas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miner-IA - Inteligencia Minera