TMC asegura 85 millones de dólares de Korea Zinc para impulsar la minería profunda en el mar

·

,

Compartí esta noticia:

La empresa canadiense The Metals Company (NASDAQ: TMC) anunció el lunes que la refinería surcoreana Korea Zinc invertirá 85.2 millones de dólares en la compañía, un gran impulso para sus planes de extraer minerales críticos del lecho marino.

El acuerdo otorga a Korea Zinc una participación del 5% en TMC mediante la compra de 19.6 millones de acciones a 4.34 dólares cada una. Además, incluye una opción de compra por tres años que permitirá a la refinería surcoreana adquirir 6.9 millones de acciones adicionales a 7 dólares por acción.

Las acciones de TMC se dispararon tras la noticia, cotizando casi un 18% más, hasta 5.11 dólares alrededor de las 11 a.m. hora de Nueva York. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 1.91 mil millones de dólares.

Esta movida ocurre mientras TMC busca un permiso en EE.UU. para comenzar la extracción comercial de nódulos polimetálicos del fondo oceánico. Estos nódulos contienen níquel, cobre, cobalto y manganeso, metales esenciales para vehículos eléctricos, aplicaciones de defensa e infraestructuras eléctricas clave para la transición energética global.

“Esto es más que capital; es una alineación en valores, en urgencia y en construir una cadena de suministro resiliente para Estados Unidos”, afirmó el CEO Gerard Barron en un comunicado. “Korea Zinc es probablemente la única empresa fuera de China con la capacidad de tomar los materiales de TMC USA y convertirlos en los formatos metálicos requeridos en EE.UU.”

La asociación surge en medio de crecientes esfuerzos estadounidenses para reducir la dependencia de China en minerales críticos. Tanto las administraciones de Biden como de Trump han priorizado esta reducción.

Se reporta que el presidente Donald Trump está considerando una orden ejecutiva que aceleraría la minería profunda en aguas internacionales, evitando el proceso de revisión respaldado por la ONU.

Interés en aumento

Varias naciones, incluidos los Islas Cook, Noruega y Japón, también exploran la minería de aguas profundas dentro de sus aguas territoriales, que se extienden 200 millas náuticas desde la costa.

Los defensores aseguran que la extracción en el lecho marino tiene una huella ambiental menor que la minería terrestre. Sin embargo, los críticos enfatizan la necesidad de más investigación sobre su impacto ecológico a largo plazo.

Los entusiastas de la minería en el lecho marino consideran que esta actividad es vital para satisfacer la demanda global de minerales. Según la Agencia Internacional de Energía, la demanda de cobre y metales de tierras raras podría aumentar en un 40%, mientras que la necesidad de níquel, cobalto y litio podría elevarse en un 60%, 70% y 90%, respectivamente, impulsada por tecnologías de energía limpia.

TMC forma parte de una lista creciente de empresas que exploran la minería en el lecho marino. Otras incluyen a Impossible Metals de California, JSC Yuzhmorgeologiya de Rusia, Blue Minerals Jamaica, China Minmetals y Marawa Research and Exploration de Kiribati.

Se espera que la inversión de Korea Zinc en TMC se cierre el 26 de junio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miner-IA - Inteligencia Minera